El pintor a la luna


El pintor a la luna

Banda oriunda de la ciudad de Quilmes, El pintor a la luna se sumerge en la canción atravesando todas sus posibilidades expresivas. Llevan editados dos discos y un Ep: El pintor a la luna (2012), Cómo pertenecer a la lluvia Ep (2012), y El fin de las luciérnagas (2014). En ellos conviven formas y texturas sonoras de diversas influencias que se profundizan en su último trabajo denominado Tótem, editado en el año 2017 bajo el sello Discográfica del sur. Con estas premisas como brújula, Maxi Rodas, Salvador Alcuri y Ale De martin, toman colores que van desde el rock a la canción de autor, desde la electrónica al folklore argentino y desde el pop a la música ciudadana.
Sobre el disco
Tótem es el tercer disco larga duración de El pintor a la luna. En él, la banda quilmeña consigue una impronta más eléctrica y tensionada en comparación con sus antecesores. Las canciones de Tótem parten desde y hacia la realidad, creando un paisaje más tempestuoso, pero no por eso menos esperanzador.


 
 
discograficadelsur@unla.edu.ar   Discografica del Sur © 2017

Universidad Nacional de Lanús. Departamento de Humanidades y Artes. 29 de Septiembre 3901, (1826) Remedios de Escalada, Lanús. Tel/fax (+54) 11 5533-5600.

Buscar