Para Nuestros Hijos


Dos compositores, dos voces que crecieron en la Capital Federal, entre el tango y el cemento. Luisina y Juan viven hoy en Unquillo, Córdoba y surge en su música la inquietud de aprender a decir para poder así, alumbrar. 

Juan nació en el barrio de Piedra Buena y aprendió a tocar la guitarra en el Conservatorio de Música Manuel de Falla, además de con diversos profes.

Luisina nació en Castelar, provincia de Buenos Aires, y aprendió a cantar de la mano de Karina Marino.

Hoy ambos se desenvuelven en diversas tareas, entre ellas, dar clases y seminarios, individuales y grupales donde el conocimiento se expande y el compartir es el único y más sentido propósito.

Este disco fue nacido sin buscarlo. Parte de temas que ya estaban dando vueltas entre nosotros y que pudieron concretarse mediante la posibilidad de grabar junto con la gente de la UNLA. Fue el momento justo para hacerlos existir ya que todos tenían un hilo que los unía: aprender a vivir con lo que la Tierra nos brinda desde que nacemos. Decidimos que debía llamarse "Para nuestros hijos" ya que éste tema guarda la esperanza de que todo lo que hagamos hoy, será recogido por otros. Por eso cantamos, para descifrarnos, para compartirnos, para ser recogidos por quienes quieran acunar una forma de amor, una forma de amor que siempre va a estar ligada al vínculo que seamos capaces de generar con la Tierra y con todo lo que la habita, así como con los ojos de aquellos que son nuestros espejos.

Decidimos hacer la música de este disco con amigos como Juampi Basso (contrabajo), Manu Uriona (batería, percusión y accesorios) y Sebastián Briganti (percusión, tablas y accesorios) porque ellos tenían algo: más amor para dar.


 
 
discograficadelsur@unla.edu.ar   Discografica del Sur © 2021

Universidad Nacional de Lanús. Departamento de Humanidades y Artes. 29 de Septiembre 3901, (1826) Remedios de Escalada, Lanús. Tel/fax (+54) 11 5533-5600.

Buscar